27 de noviembre de 2009

¿Por qué comencé a practicar?

A lo largo de mi vida siempre hice deporte…desde los seis años, en los que hice mis primeros lanzamientos a una canasta de Mini Basket en Orense - España. A partir de ese momento, he practicado Basket, Voley, Tae Kwon Do (cinturón azul. He practicado atletismo en carreras cortas, Sky, Tenis, Paddel Tenis, Natación y algo, muy poquito, de Golf.

En el año 2000, por motivos profesionales, me traslado a vivir a Lima - Perú. Los últimos años, antes de mudarme a Perú, vivía en España, en la ciudad de Sevilla. En esos momentos estaba más centrado en mejorar en un deporte en ascenso en España, como es el Paddle Tenis. Cuando llego a Lima no sabía dónde practicar esta disciplina. Mi afición, y diría que mi necesidad por la práctica del deporte, me animan a comenzar a trotar. Yo veía desde mi apartamento que, desde muy temprano en la mañana, mucha gente trotaba alrededor del Lima Golf, en San Isidro, Lima.

Me calcé unas zapatillas y bajé a correr una mañana a las 6 en punto. Esa rutina comencé a repetirla y, cada mañana, me cruzaba con un grupo considerable de corredores pertenecientes a un club denominado Perú Runners. Su líder, Gonzalo, me capturó para este grupo y, es a partir de ese momento, que comienza mi afición por este maravilloso deporte.

Raúl Baltar Estévez