2 de enero de 2012

De clasificaciones y predicciones.....

Navegando por internet en estos primeros días del año se encuentran, casi en la misma proporción, dos estilos de comunicación bastante repetidos. Por una parte, están las informaciones que resumen lo ocurrido durante el año ya terminado 2011 y, por otra parte, están las referencias que exponen con cierto nivel de detalle algunos proyectos o predicciones para el año 2012. Personalmente me apunto quizás a los resúmenes y proyectos, más ciertamente no a las predicciones. 
En este sentido, hoy he encontrado una referencia en una de mis páginas económico-financieras favoritas, Business Insider, a la web de Bespoke Investment Group donde se puede encontrar la clasificación de las principales entidades financieras de Estados Unidos al 31 de diciembre de 2011, medidas en términos de capitalización:




Estos últimos años de crisis financiera y económica han supuesto cambios drásticos en ésta y otras clasificaciones. Los cambios han sido, no sólo de posicionamiento, sino incluso de existencia ya que ilustres nombres han desaparecido para siempre. El ambiente de la regulación en cuanto a lo que el sistema financiero respecta está evolucionando con bastante velocidad pero, en todo caso, las cosas siguen circulando por terrenos muy complejos.
Sin aventurarme a realizar predicciones, me pareció que era interesante dejar en este blog "fotografiada" esta lista y compararla dentro de 12 meses con la nueva lista ¿Apostamos por cambios?

Feliz comienzo de año amigos

Raúl Baltar


3 comentarios:

  1. Interesante analisis, sobre todo seria interesante revisar esa lista los ultimos 10 años y evaluar sus cambios, seguro era muy dificil preveer hacer 10 años que esos nuevos actores ocuparian esas posiciones y que otros desaparecieran. En un mercado cambiante con variaciones economicas importantes y el riesgo como principal protagonista pienso muy en lo personal que definitivamente esa lista sufrira cambios. Saludos y Feliz comienzo de año 2012 tambien para usted, Edwards Martinez, Ag Manuel Piar 0105.

    ResponderEliminar
  2. muy interesante estas estadisticas

    ResponderEliminar